UGT lamenta que Meliá abandone a los trabajadores del Tryp Indalo

UGT lamenta que Meliá abandone a los trabajadores del Tryp Indalo

$fechaPublicacion |

Imagen noticia

Tras la jornada de negociación mantenida el pasado martes con los representantes de los trabajadores, la empresa se mantiene firme con el despido de 47 trabajadores y trabajadoras, tras 15 años prestando servicio en este establecimiento hotelero y contribuyendo con ello a que este hotel llegara a ser un emblema de nuestra ciudad, algo que calificamos de lamenable, teniendo en cuenta que  no existe una causa objetiva para este ERE, ya que no es la falta de productividad la causa del cierre del hotel, sino el nulo entenddimiento entre la propietaaria del inmueble y Meliá Hoteles.

Para UGT y CCOO esto sólo es el resultado de la aplicación de la actual reforma laboral que, en la mayoría de los casos, únicamente sirve para proteger al poderoso frente al débil, que siempre es la clase trabajadora y en la que Meliá se está escudando para llevar a cabo un ERE ficticio. No obstante, los representantes sindicales indican que desde el primer momento tenían claro que se estaban enfrentando a un despido improcedente y que, a pesar de ello, siempre se han sentado a negociar con el único fin de que 47 personas que se ven  abocadas a engrosar las listas del paro,  al menos lo hagan en unas condiciones decentes y justas teniendo en cuenta que la gran parte de trabajadores y trabajadoras de este hotel se enfrenta al paro con una edad de difícil reinserción laboral. inicio de malas prácticas tan desafortunadamente habitual en este sector.

Aunque ambas partes negociadoras han cedido en sus planteamientos iniciales bien es verdad que, en este caso, han sido los trabajadores los que más condescendencia han mostrado en este proceso negociador, dejando encima de la mesa una última propuesta que la parte empresarial ha despreciado dando por finalizada la negociación.

En el pleno municipal celebrado el pasado 1 de abril, los grupos municipales del PP, PSOE e IU presentaron una moción de apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Tryp Indalo, instando a los responsables del mismo al mantenimiento de los 47 puestos de trabajo. De igual forma, en la concentración celebrada el pasado día 28 de marzo a las puertas del propio hotel, representantes de estos grupos municipales dieron su apoyo a los trabajadores, pidiendo solidaridad con su situación, reflejo de la importancia e impacto que tiene la medida para Almería.

Pese a todo, Meliá ha cerrado las puertas a un acuerdo a sólo un punto de llegar a él, dando por rotas las negociaciones y abandonando a  las familias de los 47 trabajadores y trabajadoras que tan profesional y fielmente les han servido durante 15 años.

Desde UGT y CCOO hacemos un llamamiento a la sensatez de la cadena Meliá, una gran empresa, que siempre se ha destacado por su buen hacer y esperando que no sea éste el inicio de malas prácticas tan desafortunadamente habitual en este sector.