«Atrás

UGt Almería aplaude la firma del Acuerdo de Reactivacion Económica de Andalucía

UGT Almería aplaude la sintonía, y consenso alcanzado para la firma del Plan de reactivación económica en Andalucía.

UGT ha firmado esta semana junto a CCOO y la CEA el Acuerdo de medidas extraordinarias para la reactivación económica y social de Andalucía, que sucede al acuerdo firmado el 30 de julio pasado, ambos con el objeto de relanzar la actividad y el empleo en Andalucía, al tiempo que proteger a las personas más desfavorecidas por los efectos de la Pandemia.

26/03/2021 |

Este Acuerdo que se ha llevado a cabo inmerso en el Diálogo social,  ha sido fruto de intensas negociaciones para consensuar las medidas finalmente adoptadas en consenso, las cuales giran en torno a tres ejes fundamentales:

Un primer eje de actuación se dirige al mantenimiento del Empleo y la Actividad económica a través de ayudas directas a las empresas y los  sectores más afectados por la crisis derivada de la Pandemia, como son el comercio, la hostelería, ocio nocturno e infantil, cultura, gimnasios y turismo entre otros.

La protección de las personas más desfavorecidas constituye el segundo eje de actuación. Mediante la reformulación de la Renta mínima, un complemento retributivo de 210€ en pago único a las personas afectadas por ERTES con suspensión total de jornada y las ayudas directas de 1.000€  a personas autónomas

El tercer eje de actuación gira en torno al refuerzo de los Servicios Públicos, con  1.700 contrataciones para la gestión, tramitación y ejecución de las solicitudes que se originen derivadas de este Plan de reactivación

La Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal, ha celebrado la consecución de este Acuerdo para la recuperación económica y social en el seno del Diálogo Social y ha querido dar la importancia merecida al esfuerzo dedicado por las partes para llegar a consensos, destacando asimismo que es de vital  importancia la pronta ejecución y puesta en marcha del mismo. “Es muy importante que la Junta de Andalucía de celeridad a la ejecución del Acuerdo para insuflar cuanto antes las ayudas que permitan un respiro tanto a las pymes y autónomos como  para el mantenimiento de los empleos de trabajadores y trabajadoras. UGt ha realizado un gran esfuerzo en las negociaciones y se ha mantenido firme en su objetivo de conseguir que las ayudas a las empresas estuviesen supeditadas al mantenimiento de empleos de los trabajadores por cuenta ajena, ya que la Patronal no era partidaria de esta pretensión.”

UGT Almería ha aplaudido la buena sintonía y diálogo existente en la Administración regional y los Agentes sociales y apuesta por extender tan buena actitud y ejemplo al plano provincial para resolver conjuntamente las necesidades laborales y sociales de nuestra provincia.