Presentamos el decálogo de propuestas para el giro social: primero, las personas

Presentamos el decálogo de propuestas para el giro social: primero, las personas

09/04/2019 |

Imagen noticia

Durante los últimos meses se han conseguido acuerdos como la subida del SMI y la recuperación del subsidio para mayores de 52 años. No obstante, todas estas medidas son aún insuficientes para cubrir las necesidades de la población en general.

Por otro lado, UGT y CCOO recordamos la obligación de acabar con las reformas laborales, que son la base de la actual precariedad de nuestro mercado laboral. Además, creemos necesario realizar una reforma integral fiscal, luchando por acabar la economía sumergida y el desarrollo de una ley orgánica para la Igualdad Efectiva, así como implementar el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Según Carmen Vidal, Secretaria General de UGT Almería "los grupos políticos deberían atender a estas propuestas que se plantean desde UGT y CCOO y que atienden a un modelo que adapte la democracia a las situaciones actuales, la igualdad, la cohesión social y la convivencia". Ha insistido, además, en la necesidad de la derogación de la reforma de 2011, garantizar la viabilidad y la suficiencia de las pensiones públicas, reactivando el Pacto de Toledo y mejorar los servicios públicos mermados y concertados por las políticas de derechas en educación y en sanidad. Ha recordado los datos de siniestralidad, para insistir en la necesidad de adoptar medidas sancionadoras al respecto debidas a la precariedad principalmente así como en la necesidad de revertir todas las reformas regresivas.

Por todo ello, el 9 de abril se llevarán a cabo diferentes actos a nivel nacional y en Andalucía en la que participarán personalidades del mundo de la cultura, del periodismo, de la Universidad, así como de otros ámbitos, para hacer un llamamiento sobre la importancia de participar en las Elecciones Generales.