Movilizaciones FICA colapso SEPE

UGT vuelve a movilizarse frente al colapso en la tramitación de prestaciones por desempleo en la provincia de Almería.

19/04/2018 |

Concentración puertas del SEPE - Almería

Hoy jueves 19 de abril, se ha vuelto a convocar una concentración de UGT y CCOO,  contra el colapso que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sufrió tras las modificaciones que la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) realizó a finales de 2016 del Régimen de Frutas y Hortalizas. Esto ha causado que casi 25.000 almerienses y en otros tantos, no puedan cobrar sus prestaciones y dichos problemas aún no han sido solucionados a día de hoy.

Desde ambos sindicatos se reclaman soluciones urgentes a estos problemas, ya que han tenido más de un año para que sea solventado y del que aún no se tiene previsto que se erradiquen. Lo que demuestra que estos miles de trabajadoras y trabajadores de la provincia no son una prioridad. Y es que, al problema informático de la Tesorería, se le une la necesidad de refuerzos que el SEPE tiene en nuestra provincia con la llegada del final de la campaña en el campo y los almacenes hortofrutícolas donde 57.000 trabajadores del campo y 25.000 del manipulado finalizan su actividad.

Tanto La secretaria Provincial de FICA UGT Francisca Ramírez, como el Secretario Provincial de Industria de CCOO Javier Castaño, han indicado que "junto a la solución urgente para que las prestaciones de desempleo se cobren inmediatamente, ambos sindicatos exigen que se refuerce el personal de las oficinas del S.E.P.E. en la época estival del presente año y en venideros, además de otras medidas para paliar la difícil situación de los trabajadores y trabajadoras de dicho centro, así como a los miles de usuarios de prestaciones de nuestra provincia ".