«Atrás

Valoración dato IPC julio 2017

Carmen Vidal: "Es el momento de repartir de los frutos del crecimiento económico, mejorar las rentas salariales, las pensiones y las prestaciones sociales"

En los últimos 12 meses, el IPC se sitúa en Almería en el 1,7%

$fechaPublicacion |

Según el Índice de Precios al Consumo, publicado por el Instituto Nacional de Estadística, el IPC en nuestra provincia registra un porcentaje del -1,0%, en el mes de julio. Situándose en los últimos doce meses, en el 1,7%, por encima del registrado en nuestra Comunidad Autónoma (1,5%) y situándose en el -1,0% en lo que va de año.

Tras conocer los datos, la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedoha señalado que "las cifras confirman que es el momento de repartir los frutos del crecimiento económico, mejorar las rentas salariales, las pensiones y las prestaciones sociales", apuntando que "nuestro país está creciendo a un ritmo superior al esperado, incluso el Gobierno ha revisado al alza su previsión de crecimiento para 2017 y se han recuperado los beneficios empresariales. Sin embargo, el crecimiento no se traslada al conjunto de la ciudadanía".

"El Gobierno debe dar ejemplo y elevar el salario de los empleados públicos. Además, desde UGT apelamos a la responsabilidad de la patronal para que rectifique su posición para la negociación del próximo AENC para 2018. Nuestra organización seguirá defendiendo que los salarios crezcan por encima del IPC, cláusulas de garantía salarial  y salarios mínimos de convenio garantizados con la referencia de alcanzar 1.000 euros mensuales" ha explicado la responsable sindical.

A este respecto, ha indicado que "cuando ya llevamos tres años sin recesión y crece la economía, el empleo que se crea es de pésima calidad, con derechos laborales recortados, con duraciones temporales incompatibles con un crecimiento duradero, y los salarios de los nuevos empleos se sitúan en niveles de miseria, de modo que aumentan los trabajadores pobres, se reducen las bases de cotización y se pone en peligro la recuperación".

Finalmente, Carmen Vidal ha reiterado que "para que la recuperación llegue a las familias, los salarios, las prestaciones y las pensiones tienen que crecer por justicia social y por eficiencia económica, para favorecer el consumo y afianzar así el crecimiento económico y del empleo. Y para no continuar perdiendo poder adquisitivo, deben crecer por encima de la inflación".