«Atrás

FeSP UGT ALMERÍA PIDE LA COBERTURA DE PUESTOS ADMINISTRATIVOS EN CENTROS EDUCATIVOS

Se trata de puestos cuya cobertura resulta imprescindible para el buen funcionamiento de los servicios públicos en materia educativa

30/11/2017 |

La FeSP UGT Almería se ha concentrado ante las puertas del IES Murgi, de El Ejido, para pedir a la Junta de Andalucía que cubra los puestos del persona de administración (administrativos y auxiliares administrativos) y del personal laboral (ordenanzas, monitores, limpiadoras, ...), imprescindibles en los centros educativos andaluces.

Esta es la primera de una serie de concentraciones que desde el Sector de Educación de esta Federación se van a realizar en los centros docentes.

La situación de los Institutos, Conservatorios, Escuelas de Idiomas, y centros de atención al púbico en general, es lamentable, como consecencia de la falta de cobertura del personal que realiza las funciones no docentes. Por ello, la gestión de los expedientes y demás trámites administrativos se queda paralizada, generando malestar y estrés laboral entre los trabajadores, además de precariedad en la atención al ciudadano.

La FeSP UGT Almería exige que la Aministración andaluza cubra las vacantes de los servicios administrativos y otros de especial relevancia en los centros públicos, para evitar el colapso de los mismos. Desde la Federación se propone que mientras que se resuelven las ofertas de empleo público del sector, dichos puestos sean cubiertos por la vía de la contratación temporal, usando las herramientas legales que prevé la normativa vigente (acumulación de tareas, contratación fuerta del a RPT).

Por último, la FeSP UGT Almería pide que incentive, de la mejor forma posible, la ocupación de los puestos que, históricamente, vienen quedando desiertos en los concursos de méritos de las empleadas y empleados públicos.