Valeo fabricar pantallas protectoras para sanitarios

Solidaria iniciativa de Valeo para fabricar pantallas protectoras para sanitarios

Como centenares de empresas en el país, la multinacional de componentes de automoción VALEO Iluminación Martos empezará a fabricar pantallas protectoras de plástico para sanitarios. Un proyecto en el que participa el Centro Tecnológico del Plástico junto con otras empresas del parque de proveedores de Martos (Kit online, Acodis, Teknia, Proinsur, Plasticos Alcaudete, etc…).

30/03/2020 |

Como centenares de empresas en el país, la multinacional de componentes de automoción VALEO Iluminación Martos empezará a fabricar pantallas protectoras de plástico para sanitarios.  Un proyecto en el que participa el Centro Tecnológico del Plástico junto con otras empresas del parque de proveedores de Martos (Kit online, Acodis, Teknia, Proinsur, Plasticos Alcaudete, etc…)

Se trata de una propuesta que, en estos momentos, está en proceso de validación por parte de la Junta de Andalucía.

Ya se ha puesto a punto la puesta a punto del molde con el que trabajarán las máquinas de inyección de plásticos, que se utiliza habitualmente para la fabricación de los componentes de los proyectores.

Una vez autorizado, cuenta UGT Fica Valeo, se empezaría el proceso de fabricación en serie, con una producción estimada de 3.000 unidades diarias.

UGT Fica Valeo ha manifestado que paralelamente, la empresa está en fase de estudio de otro proyecto para fabricar respiradores, además de los que actualmente están haciendo con tecnología 3D.

Desde UGT Fica Valeo se ha querido destacar el compromiso de la empresa facilitando sus instalaciones y la tecnología para contribuir a estos momentos críticos donde dar solución a la escasez de material sanitario, es la mejor contribución.