UGT pone en marcha una Unidad de Asesoramiento en Materia Socio-Jurídica para Inmigrantes

03/09/2015 |

Hasta el próximo mes de febrero de 2016, la Secretaria de Políticas Sociales e igualdad de UGT Andalucía cuenta de nuevo con el Programa de Atención Socio-Jurídica a Inmigrantes, a través del cual se pone en marcha una Unidad de Asesoramiento en Materia Socio-Jurídica para Inmigrantes

Dich Unidad está dirigida a la población extranjera asentada en Andalucía, con especial atención a mujeres y jóvenes, así como indirectamente a su entorno familiar y laboral, a nuestros/as delegados/as, miembros de Comités de Empresa y negociadores/as de Convenios Colectivos, personal técnico las diferente Uniones y Federaciones, así como a Responsables Políticos.

La Unidad, en la sede de UGT Andalucía, tiene como finalidad orientar, asesorar e informar a la población inmigrante sobre sus derechos y deberes en España, recursos sociales existentes y normativa vigente tanto en materia laboral como de extranjería y sobre cualquier novedad que se produzca, así como la realización de acciones grupales en materias especificas, tramitación de expedientes administrativos y acompañamiento durante dicha tramitación.

La atención se lleva a cabo de forma personalizada, bien presencial, mediante cita previa en la sede de UGT- Andalucía, bien por vía telefónica al número 954506316 ó email psocialeseiqualdad@andalucia.ugt.org

Las principales materias sobre las que se presta nuestro Servicio son aquellas que hagan referencia a materia sociolaboral, sindical y de extranjería, así como, derecho de familia, violencia de género, trámites ante las Administraciones Públicas, régimen del hogar, justicia gratuita, información sobre atención sanitaria, educación, escolarización y vivienda.