UGT firma el calendario laboral 2013 de la construcción en Granada, de aplicación a 16.700 trabajadores.

19/10/2012 |

Para el año 2013, se establece una jornada de 1738 horas anuales, con 21 días laborables de vacaciones. El acuerdo reconoce además, 8 semanas de jornada continua entre el 1 de julio y el 16 de agosto, siendo las cuatro primeras de 8 horas (del 1 al 26 de julio, de 07:00 a 15:00 h.) y las cuatro últimas de 7 horas (del 27 de julio al 16 de agosto, de 07:00 a 14:00 horas).  Asimismo, habrá nueve jornadas festivas de convenio, y permitirá que los trabajadores del sector que realicen exceso de jornada entre el 29 de julio y 16 de agosto (jornada de 7 horas) disfruten de compensación mediante días de libre disposición.

Francisco Ruiz-Ruano, Secretario General de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Granada, considera que este acuerdo, demuestra la importancia que la negociación colectiva a nivel provincial tiene para que los trabajadores granadinos no pierdan derechos laborales. Por eso, ha mostrado su satisfacción porque va a ser de aplicación general a los 16.700 trabajadores del sector en la provincia (datos EPA 2T2012), y ha considerado que ha sido fruto de la actitud seria, coherente y ajustada a la realidad que las partes firmantes han mostrado finalmente.

No obstante, el sindicalista ha recordado que se sigue negociando el articulado del Convenio Colectivo, y espera que se vuelvan a producir las mismas pautas de consenso que en la elaboración del calendario laboral de la construcción para 2013.