UGT y CCOO piden a la Inspección de Trabajo que investigue el accidente laboral que le ha costado la vida a un trabajador en un silo en Huetor Santillán

09/08/2017 |

Delegadas y delegados de UGT  y CCOO de Granada se han concentrado esta mañana frente al edificio sindical para condenar la muerte, por accidente laboral, de un trabajador, ayer martes, 8 de agosto en un silo de  un fabrica de cal de la localidad granadina de Huetor Santillán, cuando intentaba desatrancar dicho silo sujetado con un arnés, se desprendieron unas piedras que lo sepultaron. Ambos Sindicatos denunciarán dicho accidente laboral ante la Inspección de Trabajo, para que se investigue la posible existencia de faltas de medidas de seguridad. Se trata del sexto accidente laboral con resultado de muerte en lo que llevamos de año en la provincia de Granada.

UGT y CCOO han exigido que se realice una exhaustiva investigación por parte de la Inspección de Trabajo, que aclare las circunstancias de este accidente laboral mortal. Asimismo, reclaman que se comprueben si estaban contempladas todas las medidas legales según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, si se le había proporcionado al trabajador la formación  e información necesaria para realizar la tarea, si los equipos de protección estaban en buen estado, si la empresa disponía del procedimiento preventivo para realizar trabajo en espacio confinado, etc., así como que esclarezcan las responsabilidades empresariales que pudieran existir.