Nuevo acto de repulsa de los Sindicatos de la Sanidad Pública de Granada ante otra agresión a sanitarios en el Centro de Salud de Santa Fe

17/08/2017 |

Imagen noticia

Hoy miércoles, 16 de agosto, se ha celebrado  una concentración de repulsa por una nueva agresión, en la entrada del Centro de Salud de Santa Fe. El pasado 7 de agosto tuvo lugar un  nuevo episodio de agresión a una técnico de rayos del Servicio de Radiología del Centro de Salud de Santa Fe.  Los hechos sucedieron sobre las 12:00h.  cuando una usuaria acudió al servicio de radiología  del centro de salud de Santa Fé, exigiendo y gritando  que le diera la radiografía que el pasado 2 de agosto se realizó.

La usuaria vociferaba a la vez  que con la tarjeta sanitaria golpeaba a la técnico en el hombro,  recriminándole que “donde estaban sus radiografías….” Todo esto  sin querer salir del habitáculo donde la técnico de rayos hace su trabajo, a pesar de haberle dicho varias veces que se saliera porque ahí no puede estar. Al rato llegaron dos compañeros de trabajo que intentaron por todos los medios calmar la situación y poder realizar la técnico de rayos su trabajo.

Desde la Junta de Personal de Distrito Sanitario Metropolitano de Granada, se informa que NO se ha interpuesto denuncia por parte del profesional y el CATI se ha dado a la unidad de riesgos laborales del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, que  ha tomado  todas las medidas legales que se  derivan  de la aplicación del protocolo en caso de agresión.

Debemos de poner  todos  los medios necesarios, para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, ya que no es de recibo, el mal trato físico y/o verbal  que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores.

"La agresión nunca es la solución". Reclamamos un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para acabar con las agresiones a los profesionales sanitarios que, lamentablemente, son cada vez más habituales en los centros asistenciales.

En este sentido, explicamos que "mientras sigan existiendo agresiones, o actitudes agresivas hacia los profesionales sanitarios, seguiremos demandando ‘sensibilidad a la sociedad' y presionando e insistiendo ante los poderes públicos para que se castiguen penalmente dichas agresiones".