Los Sindicatos de la Sanidad Pública de Granada muestran su repulsa ante la agresión a sanitarios en el Centro de Salud de Santa Fe

03/08/2017 |

Imagen noticia

Hoy viernes, 4 de agosto, se ha celebrado  una concentración de repulsa por estas nuevas agresiones, en la entrada del Centro de Salud de Santa Fe. El pasado martes tuvo lugar un  nuevo episodio de agresión a varios profesionales sanitarios, en concreto en el Servicio de Urgencias del  Centro de Salud de Santa Fe. Los hechos sucedieron sobre las 4h. de la madrugada del 1 de agosto, cuando  un usuario acudió en estado de nerviosismo a urgencias del dicho centro de salud diciendo que en la plaza había ocurrido un accidente , y que había dos personas heridas. Se le intenta tranquilizar y contactar con el centro coordinador de urgencias y emergencias  para organizar la asistencia y activar fuerzas del orden público en caso necesario, lo que se informa al usuario que  sin atender a razones responde con insultos, amenazas y puñetazos en la puerta, así como diciendo al médico que le va a pegar dos tiros.

Desde la Junta de Personal de Distrito Sanitario Metropolitano de Granada, se informa que los profesionales ya han interpuesto la correspondiente denuncia y se ha dado parte a la unidad de riesgos laborales del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, que ha tomado  todas las medidas legales que se  derivan  de la aplicación del protocolo en caso de agresión.

Debemos de poner  todos  los medios necesarios, para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, ya que no es de recibo, el mal trato físico y/o verbal  que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores.

"La agresión nunca es la solución". Reclamamos un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para acabar con las agresiones a los profesionales sanitarios que, lamentablemente, son cada vez más habituales en los centros asistenciales.

En este sentido, explicamos que "mientras sigan existiendo agresiones, o actitudes agresivas hacia los profesionales sanitarios, seguiremos demandando ‘sensibilidad a la sociedad' y presionando e insistiendo ante los poderes públicos para que se castiguen penalmente dichas agresiones".