El Comité de Empresa de Igualdad en Granada muestra su repulsa ante una nueva agresión en el centro de menores Bermúdez de Castro

05/02/2018 |

En la mañana de hoy, lunes, 5 de febrero, se ha celebrado, en la entrada de la Delegación Territorial de Igualdad y Políticas Sociales de Granada, una concentración del Comité de Empresa de dicha Delegación (del que UGT forma parte) para mostrar su repulsa ante una nueva agresión a un trabajador en un centro de menores, en esta ocasión en el Bermúdez de Castro.

Dicho Comité de empresa denunció públicamente la semana pasada  la situación de indefensión que sufren las plantillas de estos centros en el desempeño de su trabajo, ya que el número de agresiones contra el personal va en constante aumento. Estas agresiones, que no afectan sólo al personal sino también al resto de menores internos en estos centros,  alteran la convivencia, y suponen que el personal acuda a su puesto de trabajo cada día con miedo. Por este motivo, los representantes sindicales piden a la Fiscalía que actúe, y a la Administración que atienda a los menores con trastornos mentales de forma específica.

También señalan desde el Comité la sobreocupación existente en estos centros, con una capacidad de 25 plazas cada uno, pero que sobrepasan en el 90% de los días esta cantidad. Solicitan, en este sentido, que aquellos menores con conductas violentas y adicciones deben ser trasladados a centros específicos donde ser atendidos.

Por todo ello, recuerdan que se va a celebrar una  movilización ante la Delegación de Igualdad para denunciar los hechos, el próximo día 15 de febrero,  así como  que continuarán con las concentraciones cada vez que se produzca una agresión.