UGT insta que se cubran las vacantes de personal en los centros de menores y residencias de mayores dependientes de la Junta de Andalucía

23/03/2020 |

La Sección Sindical de UGT en la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Granada,  señala que con Ia crisis del coronavirus las plantillas de los centros de menores  y de las residencias de mayores gestionadas directamente por la Junta de Andalucía en  Granada han quedado bajo mínimos,  debido a todas las autorizaciones ,que según la normativa, han tenido que conceder. Sin embargo, estas vacantes no se han cubierto,  lo que ha originado una situación insostenible y de sobrecarga  de trabajo.

En el Sindicato señalan además el caos  que se está produciendo en concreto en el Centro de Protección de Menores Ángel Ganivet, sobre todo para el personal educativo, que se ha quedado a cargo de los menores.

Desde UGT se subraya además que Ia contratación prevista para reforzar el servicio no ha Ilegado, por lo que exige que,  por el bien de los propios usuarios, y del personal que actualmente está trabajando en estos centros,  se proceda por parte de la Junta de Andalucía a Ia cobertura inmediata de las bajas del personal de centros de menores y residencia de mayores,  para mantener cubiertas las necesidades mínimas de estos usuarios tan vulnerables.

Por último, se advierte a la Junta de Andalucía que debe adelantarse a la posibilidad de que estos centros se queden sin personal que atienda a los usuarios mientras perdure Ia situación de alarma.