UGT Granada exige garantías de seguridad para la “vuelta al cole”

UGT Granada exige garantías de seguridad para la "vuelta al cole"

21/08/2020 |

El responsable de Enseñanza de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, Calixto Martínez, muestra  su preocupación por la incertidumbre que existe en este momento sobre el inicio del curso escolar. (Extracto de la noticia publicada en el IDEAL de Granada del 21 de agosto de 2020, firmada por Mercedes Navarrete)

Ha señalado que desde UGT se  apuesta por una formación presencial, pero hoy por hoy no tenemos todas las garantías para que las clases se impartan con todas las medidas de seguridad  que tienen que tener los profesores y los alumnos. Ha manifestado que, sin duda, se tiene que garantizar la distancia de seguridad entre niños, el uso de la mascarilla y una higiene constante. De hecho, muchos afiliados al Sindicato del sector de la enseñanza pública le han manifestado su alta preocupación por este tema, y no ven claras las medidas.

Por último, considera adecuada la demanda de la Junta de Andalucía de que se celebre una Conferencia de Presidentes para abordar este asunto, pero eso no quita para que la propia Junta se siente con los Sindicatos urgentemente para ver cómo comenzar el curso ante los nuevos acontecimientos de brotes que se están dando