UGT denuncia el despido de su delegado de personal en la empresa Aguadulce Logística

UGT denuncia el despido de su delegado de personal en la empresa Aguadulce Logística

09/09/2020 |

UGT ha denunciado el despido, sin ninguna causa objetiva que lo acredite, de su delegado de personal en el centro de Aguadulce Logística, empresa de Purullena dedicada al transporte de mercancías, que distribuye a Avinatur y Mercadona, y ha anunciado movilizaciones para pedir su readmisión, además de la correspondiente demanda en el juzgado de los social  reclamando despido nulo.

Antonio Jesus Zarza, Secretario de Organización de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, ha informado de que el delegado de personal,   fue despedido tras haberse acordado en asamblea de trabajadores iniciar movilizaciones contra la empresa por reiterados incumplimientos de carácter laboral, y ha responsabilizado directamente a la dirección de Aguadulce Logística de no actuar de manera objetiva,  sino movida por cuestiones de carácter personal y sindical.

El representante sindical afirma que cualquier delegado merece el máximo apoyo y respeto, y que desde el Sindicato no se va a consentir de ninguna manera lo que han hecho con el trabajador. No puede ser, afirma el ugetista, que la dirección de la empresa  la lleve como si fuera su cortijo particular,  sin tener en cuenta de que hay unas leyes y derechos que respetar. Lo que ha hecho Aguadulce Logística, pensando que allí la ley aquí no existe, es erróneo, y desde UGT se va a hacer  una defensa férrea de cualquier representante legal de los trabajadores, ha advertido.