UGT apuesta por el Tren Granada-Motril

UGT apuesta por el Tren Granada-Motril

19/02/2021 |

Imagen noticia

El Sindicato está participando en el Foro "Comprometidos con el Tren Granada-Motril", organizado por el periódico IDEAL de Granada en colaboración con la Autoridad Portuaria del Puerto de Motril, en el que el Sec. General de UGT Granada, Juan Fco. Martín, ha señala que esta infraestructura es vital para la provincia de Granada, y que se hace más necesaria que nunca tanto por su valor estratégico como vertebrado de la territorio como para conseguir un desarrollo económico sólido y equilibrado, fundamental para el desarrollo de las capacidades productivas de la provincia de Granada.

Para ver el vídeo de apoyo, haz clic aquí

El establecimiento de la línea ferroviaria Motril-Granada, que conecten la provincia, a través de trenes de altas prestaciones, con el centro y levante peninsular, y con el futuro Corredor Mediterráneo ( proyecto de la UE de 2013),, conexiones esenciales para nuestro desarrollo comercial, agrícola, industrial y turístico. De no ser así nuestra provincia quedaría abocada al aislamiento y a un muy limitado desarrollo socioeconómico.

 

Destaca el carácter estratégico de Granada como nodo central en la Red Ferroviaria de Andalucía Oriental,  y la mejora de los servicios ferroviarios con el resto de Andalucía,  en concreto hacia la costa con conexiones directas a Motril, con adecuadas frecuencias, material móvil, horarios, precios y paradas a las necesidades de los usuarios y usuarias.  Y ello, implementando los puestos de trabajo y los servicios complementarios necesarios, para así mantener y aumentar la actividad industrial vinculada al ferrocarril que hoy se realiza en Granada.