Luis Miguel Gutiérrez revalida su liderazgo al frente de los Servicios Públicos de UGT Granada

Luis Miguel Gutiérrez revalida su liderazgo al frente de los Servicios Públicos de UGT Granada

25/02/2021 |

Imagen noticia

La Federación de Empleados/as de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada  ha celebrado durante los días 24 y 25 de febrero, su Congreso Provincial, en el que Luis Miguel Gutiérrez ha resultado elegido como Secretario General de dicho Organismo del Sindicato, con el 95,5% de los apoyos de los 112 delegados y delegadas llamados al voto.

La nota llamativa de este Congreso Provincial ha sido la forma en la que  se ha llevado a cabo como consecuencia de la alerta sanitaria. Por primera  vez en nuestra provincia, rompiendo moldes, el Sindicato ha escogido una  forma mixta de celebración, de tal manera que parte de los trabajos congresuales  se han  desarrollado de forma totalmente telemática y otros, en los que los delegados  y delegadas votaban la candidatura, se ha realizado presencialmente para  garantizar el voto secreto y la libre decisión de los votantes. Desde el sindicato  indican que durante el desarrollo de esta votación se han respetado  escrupulosamente las recomendaciones sanitarias e higiénicas frente al Covid-19. 

El recién elegido Secretario General de la FeSP UGT  Granada ha querido comenzar  su periodo de gestión realizando un especial reconocimiento a la labor de  las trabajadoras y trabajadores de lo público en la lucha contra el COVID19,  porque sin ellos y ellas  no hay servicios públicos de calidad, y sin éstos no hay justicia  social.  Los empleados/as públicos han hecho un trabajo magnífico en esta pandemia,  ha dicho, trabajando de día y de noche, aunque advierte que  queda una tarea muy importante para seguir protegiendo los derechos de los trabajadores/as públicos, a los que han restringido derechos en un momento en el que lo han dado todo por los demás y que sólo han sufrido recortes. Ha agradecido también el apoyo y la confianza de los trabajadores y trabajadoras  que conforman el sector público granadina, gracias a los cuales la UGT ha conseguido aumentar la representación sindical en las distintas Administraciones de nuestra provincia.

Gutiérrez tampoco ha querido olvidarse de una de las piezas clave del Sindicato: los delegados y delegadas de UGT que diariamente  defienden los derechos de sus compañeros en los centros de trabajo, y que son los que, a fin de cuentas,  llevan a cabo la acción sindical de primera línea, tan necesaria en estos tiempos  de crisis y tan pocas veces reconocida. Por esto,  el representante sindical  pide a los distintos representantes políticos en la Administraciones Públicas  que brinden a todos los representantes legales de los trabajadores  y trabajadoras el respeto  que se merecen.  

También ha asegurado que durante los próximos 4 años, FeSP-UGT Granada va a seguir luchando  con fuerza por unos servicios públicos de calidad,  y  contra todo tipo de desigualdad. El papel como representantes de UGT, recuerda  es  luchar, defender los derechos laborales y buscar soluciones a los conflictos que  trasladan  al Sindicato los trabajadores y trabajadoras.  Y concluye afirmado que todas aquellas  acciones políticas, vengan de donde vengan,  que quebranten o transgredan  derechos socio laborales adquiridos en el ámbito público tendrán una respuesta  firme por parte del UGT.

La nueva Comisión Ejecutiva estará  formada por 11 miembros, 6 de ellos mujeres,  incluyendo al  reelegido Secretario General , bajo cuya dirección  estarán las secretarías de los diversos sectores: Organización (José Mª Flores),  Administración  y Formación (Angélica Casares), Comunicación (Juan López), Prevención de Riesgos Laborales  (Antonio Jesús Castro),  Administración General del Estado  y Postal (Inmaculada Nievas), Autonómicas y Sector Público Andaluz (José Alberto Martínez), Dependencia (Lola Ocaña), Enseñanza (Calixto Martínez), Local y Servicios a la Comunidad (Dolores Fernández), y Salud y Servicios Sociosanitarios (Isabel López).