Los Sindicatos de la cárcel de Albolote piden la suspensión de los “vis a vis” para garantiza la seguridad de trabajadores e internos

Los Sindicatos de la cárcel de Albolote piden la suspensión de los "vis a vis" para garantiza la seguridad de trabajadores e internos

03/09/2020 |

Imagen noticia

Los sindicatos ACAIP-UGT,CCOO, CSIF y APFP han solicitado a la subdelegada del Gobierno en Granada la suspensión de las comunicaciones íntimas y familiares en el centro penitenciario de Albolote,  al objeto de garantizar la salud y seguridad de trabajadores y población reclusa. Los argumentos principales de esta petición se basan en la generalizada “expansión fuera de control” del coronavirus, la imposibilidad de mantener la distancia de seguridad en los espacios comunes y las enfermedades y patologías graves que presenta parte de la población interna.

 “Con el objetivo de minimizar y garantizar la salud y seguridad de trabajadores y población reclusa, los delegados de prevención de los sindicatos ACAIP-UGT, APFP, CCOO y CSIF del C.P. Albolote, solicitaron el pasado 30 de julio en el comité de salud laboral una serie de medidas dirigidas a evitar contactos con el exterior: cuarentenas preventivas, la entrada de personal ajeno al centro, toda actividad en talleres productivos”, reza el comunicado emitido por los distintos sindicatos.

Los organismos ponen como ejemplo las actuaciones de los centros penitenciarios de Almería y Málaga y esperan que la Subdelegación del Gobierno en Granada tome medidas en un asunto que califican de “grave”, pues afirman que no han recibido respuesta desde que enviaron dicha solicitud.