En plena crisis del COVID-19, el concejal Cesar Díaz se dedica a criticar a la UGT en vez de cumplir con sus obligaciones

25/03/2020 |

Una vez más UGT denuncia las formas del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada con la Sección sindical del Sindicato en dicho Ayuntamiento. El concejal de seguridad ciudadana, del Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ante su incapacidad para haber adoptado alguna medida que minimizase el impacto de la crisis del coronavirus en la plantilla de policía local, se está dedicando  a acudir a los pases de lista de la Policía Local a decir alegremente que el sindicato UGT, entre otros, “solamente se dedica a poner piedras en el camino y que no colaboran”, atacando a este sindicato por ejercer la acción sindical que demanda su inacción, y por ende de la Jefatura de la Policía Local de Granada.

Ante la falta de iniciativa del concejal César Díaz, UGT demandó EPIs para la plantilla de la Policía de Granada el pasado 4 de marzo, reiterando su denuncia el 11 de marzo y volviendo a denunciar en un escrito más amplio el día de la declaración del estado de alarma, todas las carencias de medios y falta de medidas organizativas de la Policía Local de Granada, que evitasen un contagio masivo de la plantilla de policía local a la vez que garantizasen la prestación del esencial servicio público que desempeñan nuestras y nuestros policías.

Se ha tenido que llegar al 24 de marzo para que, fruto de la acción sindical de UGT,  desde el Ayuntamiento de Granada se tomasen unas mínimas medidas  de prevención de riesgos laborales (por cierto, responsabilidad del Ayuntamiento como entidad empleadora) para evitar contagios masivos, pero las medidas llegan tarde, hay una gran cantidad de funcionarios que estarán infectados, 4 casos confirmados, y 30 policías en casa a la espera de prueba que verifique si tiene el virus.

Desde UGT, queremos agradecer la labor de tantas y tantos servidores públicos ante la grave crisis que vivimos en la actualidad, pero especialmente en este caso, estamos muy orgullosos de nuestros policías locales, de las que la Policía Local de Granada es un referente a nivel profesional y humano.

Así, desde el UGT se le demanda a este concejal que no acuda a los pases de lista a dar mítines políticos para intentar minar la acción sindical prevaleciéndose de su cargo, y asuma que los Sindicatos, mediante la acción sindical velan por la salud, seguridad y derechos de los trabajadores, y no son su comparsa, concluyendo con la exigencia  al Ayuntamiento de Granada de que se realicen los test lo antes posible a toda la policía local de Granada, para preservar su salud y la de sus familias.