El Comité de Empresa de Inagra defiende la dedicación y máxima eficacia de la plantilla durante el estado de alarma

31/08/2020 |

El Comité de Empresa de Inagra,  del que UGT forma parte, empresa que presta el servicio de limpieza viaria en la ciudad de Granada, afea al alcalde, Luis Salvador, que atribuya a las bajas de trabajadores durante el confinamiento la falta de limpieza y le pide que no mienta, así como defienden la dedicación y máxima eficacia con la que la plantilla desempeñó su trabajo durante el estado de alarma, pese a la incertidumbre y el temor a contagiarse y contagiar a sus familias.

De esta manera responden al alcalde, Luis Salvador, que en unas recientes declaraciones atribuyó la falta de limpieza a las 300 bajas que según él se habían registrado en el confinamiento.

El comité le pide al alcalde que contraste la información y, a ser posible, que no mienta. Es cierto que en la plantilla de Inagra hay trabajadores susceptibles de ser personal sensible al COVID-19, pero en ningún caso las bajas durante el confinamiento fueron de 300 trabajadores como dice el alcalde, la verdad es que no se ha superado una media de 100, explican.

Los representantes de los trabajadores recuerdan que antes del alcalde fue la Concejalía de Medio Ambiente la que también aludió a las bajas como uno de los motivos de la falta de limpieza, a los que sumó la imposibilidad del barrido manual con escoba por recomendación sanitaria y el incivismo de la ciudadanía.

El comité, que tacha de lamentable la afirmación del alcalde, alude también a al recorte de 2 millones de euros en el servicio de limpieza, denunciado por la oposición. En ese sentido reclaman explicaciones respecto esa cantidad recortada, apuntando que con total seguridad será el motivo principal de la suciedad de las calles de Granada.

El comité recuerda que, tras su investidura como alcalde, solicitaron una reunión para trasladarle sus inquietudes y en qué se podría mejorar el servicio de limpieza. Pues bien, agregan, a fecha de hoy el alcalde ha dado la callada por respuesta. Con esta indiferencia hacia el comité de empresa de Inagra, está demostrando lo poco que le importa y valora el trabajo de los empleados y la limpieza de la ciudad, resumen.