UGT y CCOO se concentran por el cuarto fallecido en accidente laboral en Almería

En lo que va de año, dos personas han fallecido por infarto en su puesto de trabajo

02/05/2017 |

CCOO y UGT Almería se han concentrado hoy ante las puertas del edificio sindical en protesta por el último accidente laboral acaecido en nuestra provincia que se ha cobrado la vida de un trabajador de la Residencia de Mayores El Zapillo, el pasado viernes 28 de abril, al sufrir un infarto durante su jornada laboral. Se trata dela cuarta muerte por accidente laboral que se produce en la provincia de Almería este año.

Tras la concentración, la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo hamanifestado que "desde UGT venimos alertando del preocupante aumento de los riesgos psicosociales, a la que están vinculados los derrames cerebrales y los infartos. Un claro ejemplo de este aumento es Almería en la que, de los cuatro fallecidos que contabilizamos en lo que va de año, dos han sido por infarto".

Ante esto, la responsable de UGT en la provincia ha demandado a las Administraciones "las medidas necesarias para que frenar la lacra de la siniestralidad laboral" y a los empresarios "que cumplan con la legislación en materia de prevención de riesgos".