UGT considera un éxito la manifestación contra el cierre de la fábrica de Cemex- Gádor

Más de 1.500 personas han acudido a la protesta contra el cierre de la cementera. Un cierre que no está justificado, aunque sí amparado por las reformas laborales

27/10/2018 |

El sábado, día 27 de octubre, hemos salido a  la calle, junto al Comité de Empresa de Cemex Almería y junto a los trabajadores para respaldar a los trabajadores afectados por la situación de la cementera de Gádor, en una manifestación que ha recorrido una de las principales arterias de la capital, como es el Paseo de Almería, al grito de "¡GÁDOR NO SE CIERRA!"

Según Carmen Vidal, Secretaria general de UGT Almería "la empresa Cemex en ningún momento ha facilitado información o ha mantenido reunión alguna con los trabajadores y trabajadoras para explicar los motivos de por qué se pretende cerrar la fábrica. Del mismo, modo ha asegurado que "exigimos que se abra el diálogo con la empresa paa que el día 7 de noviembre no se presente el ERE y se garanticen los puestos de trabajo, ya que los datos demuestran que la empresa obtiene beneficios y es viable que continúe abierta".

Desde UGT Almería se ha instado a las distintas Administraciones públicas a que no consientan que se continúe destruyendo la poca industrialización que existe en nuestra provincia, y exige al gobierno la derogación de las reformas laborales, que están permitiendo que las empresas puedan cerrar en el momento que consideren oportuno, sin tener que dar explicaciones y pese a estar obteniendo beneficios.