UGT Almería solicita a la Inspección que vele por las condiciones laborales de los trabajadores en la Feria

Es vital el cumplimiento de la legislación en materia de Prevención de Riesgos Laborales

17/08/2016 |

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) UGT Almería solicita a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social un seguimiento de la normativa laboral durante la celebración de la Feria y Fiestas de Almería para comprobar las condiciones laborales de los trabajadores y que los contratos se realicen acorde a la legislación vigente.

“Nuestro objetivo es que se vigile que la totalidad del personal que esté trabajando en las casetas durante esta Feria tenga un contrato laboral y un salario ajustado a la normativa vigente actual” ha explicado David Siles, Secretario General de FeSMC UGT Almería.

A este respecto, el responsable sindical ha señalado que "estos momentos de crisis económica y laboral son propicios para cometer más irregularidades en estos temas, por ello se hace más necesario este tipo de actuaciones por parte de la Inspección de Trabajo".

Finalmente, desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Almería insisten también en la necesidad de que los empresarios y la Administración "velen por el cumplimiento de la legislación en materia de Prevención de Riesgos Laborales para garantizar así la seguridad y salud de todos los trabajadores y trabajadoras".