UGT Almería reivindica empleo de calidad en la Jornada mundial por el trabajo decente

UGT Almería reivindica empleo de calidad en la Jornada mundial por el trabajo decente

07/10/2020 |

Imagen noticia

“España es el país con mayor tasa de la Unión Europea con empleo temporal y precario, casi un cuarto de los trabajadores. Solo el 10% de los contratos que se firman en España son indefinidos y en el caso de Andalucía es menos, es un 5%”, ha señalado

Según Carmen Castilla, “los contratos temporales que se firman, uno de cada 4, duran menos de una semana. El contrato a tiempo parcial es mayormente involuntario, para desgracia de las mujeres ellas ocupan este tipo de contrato en el 70% de los casos”

Finalmente, la líder regional de UGT ha señalado que “estos datos avalan nuestras reivindicaciones, demandamos tener un trabajo de calidad, con salarios dignos y que nos permitan tener unas óptimas condiciones de vida, con acceso a una vivienda digna y acceso a los servicios públicos que se deben reforzar en esta crisis económica y sanitaria sin precedentes. Desde UGT Andalucía seguiremos luchando para que toda la ciudadanía lo consiga”.

Por su parte, Carmen Vidal ha incidido en que el trabajo decente está necesariamente unido a la reducción de la siniestralidad, por lo que ha exigido la derogación de la reforma laboral como principal responsable de aquélla. Además, ha insistido en la necesidad de una mayor dotación para los servicios públicos de sanidad, educación y servicios sociales, tan denostados desde 2012. Asegura que "desde UGT  Almería exigimos el refuerzo de los servicios públicos, con más contrataciones, tanto en atención primaria como en educación, para asegurar un trabajo decente de todos los profesionales"