UGT Almería denuncia las precarias herramientas con las que la plantilla de Aqualia está prestando el servicio en la capital

Noticias > Laboral Servicios Públicos

Algunas de las herramientas han tardado hasta cuatro meses en ser reparadas

22/06/2017 |

La Sección Sindical de FeSP UGT en AQUALIA de Almería capital denuncia la precaria condición en la que los trabajadores de la Brigada de Roturas y Mantenimiento de Aqualia en la capital tienen que desarrollar su labor debido al deficitario instrumental del que disponen.

"Hace más de tres años que se decidió prescindir del mecánico encargado de la reparación de las herramientas, desde entonces son mandadas a talleres externos con las consiguientes consecuencias negativas que ello ha derivado. Y es que a pesar de que en su momento el gerente de Aqualia en Almería, José Colomina Berenguel nos aseguró que no se percibiría la eliminación de este servicio, dado que la reparación de las herramientas se realizaría en un plazo no superior a 48 horas, la realidad es bien distinta, y en algunos casos, han llegado a estar hasta cuatro meses en el taller" han afirmado los representantes sindicales de UGT en Aqualia.

A este respecto, han asegurado que "hay una evidente carencia de herramientas elementales con las que poder realizar el servicio. Actualmente, de los nueve martillos compresores con los que cuenta la Brigada, ocho están en el taller, sin contar con que muchos de los instrumentos están arreglados con cinta aislante y que por tanto, no están en unas condiciones óptimas con las que poder garantizar un servicio de calidad".

"Ante esta situación, es evidente que Aqualia en la capital necesita un servicio de taller de reparación propio, algo que además de ser mucho más barato, evitaría que los trabajadores tengan que realizar su labor en unas condiciones precarias. Además, no hay que olvidar que se trata de herramientas que se utilizan diariamente por tiempos prolongados, tanto en turno de mañana como de tarde, lo que hace que requieran pasar por el servicio técnico con gran frecuencia" han manifestado desde la FeSP UGT Almería

En esta línea, han manifestado que "independientemente de las averías, las herramientas han de ser revisadas periódicamente dado que, como ocurre con el caso de los martillos compresores, funcionan con un sistema eléctrico, por lo que es necesario realizar un mantenimiento y supervisión para evitar accidentes laborales provocados por un mal funcionamiento de estos aparatos".

"Las medidas de prevención de riesgos laborales en Aqualia no se ajustan a las necesidades reales de la actividad que se desarrolla, por lo que instamos a la gerencia a que corrija los déficits que sufre la empresa para garantizar la seguridad de todos los trabajadores, así como para poder prestar un servicio de calidad" han concluido los representantes sindicales.