Inaugurada en Vícar la exposición itinerante del 130 aniversario de la UGT

07/04/2019 |

El alcalde de este municipio almeriense, que se ha reconocido como ugetista por convicción, destacó la importancia de los valores ugetistas que propugnan la defensa de los derechos de los más débiles y entre ellos de los trabajadores y trabajadoras. Para Antonio Bonilla, “UGT es una organización al servicio de la sociedad y de los trabajadores, que siempre ha defendido y peleado por que no se menoscaben los derechos laborales”. Además, destacó la importancia de la participación en las próximas elecciones, "para tener gobiernos que también tengan compromiso activo en la misma línea de progreso social".

Por su parte, Carmen Vidal ha transmitido la importancia de reconocer la influencia del sindicato en la historia de España, puesto que UGT surgió en un momento de duras condiciones laborales y que los derechos conseguidos para los trabajadores y trabajadoras fueron posibles gracias a la implicación, unión y lucha obrera en momentos muy críticos.

Según Carmen Vidal, “es importantísimo conocer nuestro pasado y dar valor a lo que ahora tenemos gracias al esfuerzo, trabajo e implicación de muchos ugetistas ,(la jornada laboral y el descanso dominical, las vacaciones, el voto femenino...). y que nos demuestra que unidos se logran las reivindicaciones por las que debemos luchar, como la mejora de las condiciones de trabajo, igualdad real entre hombres y mujeres, derogación de la reforma laboral que tanta precarización del empleo ha traído. y que hoy día siguen latentes y que amenazan la estabilidad laboral, social y familiar en condiciones dignas, de muchos trabajadores y trabajadoras actuales y de las generaciones venideras".