CONCENTRACION RECHAZO A LA GUERRA UCRANIA

SINDICATOS SE CONCENTRAN EN CONTRA DE LA GUERRA EN UCRANIA

Este miércoles, 09 de marzo, UGT y CCOO han realizado una concentración a las puertas de los centros de trabajo en todo el territorio nacional para reiterar su máxima condena a la invasión rusa en Ucrania.

09/03/2022 |

Ambas fuerzas sindicales han exigido que se tomen todas las medidas necesarias para que la acción bélica pare de manera urgente Y las tropas rusas se retiren del territorio ucraniano, que han ocupado violando la legalidad internacional, y se restituya la paz.

Para CCOO y UGT Almería, tanto el gobierno de la nación como la Unión Europea están obligados a brindar todo el apoyo necesario a las personas afectadas por la guerra, en la región o donde éstas se desplacen garantizando el establecimiento y seguridad de corredores humanitarios y elaborando planes de acogida y reubicación dentro de la UE. Asimismo, deberán facilitarse oportunidades laborales para todas estas personas que se han visto en la necesidad de abandonar su país.

En este sentido, desde los sindicatos se solidarizan con los miles de personas que en Rusia han sido detenidas o han sufrido todo tipo de coacciones al reclamar el fin de la guerra y que, de manera valiente, siguen insistiendo que se pare de forma inmediata esta barbarie.

Por último, UGT y CCOO Almería llama la atención sobre el vergonzoso e irresponsable juego de fuerzas políticas disruptivas y de tinte autoritario que han emergido en todo el mundo y significativamente en Europa, y que han pasado del coqueteo a bramar con más fuerza sus mensajes anti europeístas y golpear los tambores de guerra con la bandera nacional. El nacional populismo del que hace gala la extrema derecha es un riesgo para la democracia. La clase trabajadora española, así como la mundial nos reconocemos sólo en un mundo sin guerras y en alcanzar la paz justa y duradera, también a través de la justicia social.