CONCENTRACION POR ERE EN DOUGLAS

Los y las trabajadoras de Douglas en Almería protestan por el ERE que afectará a sus 1600 empleados.

El pasado 24 de febrero las y los trabajadores de Douglas en Almería recibieron comunicación de la empresa a través de la Representación Legal de los Trabajadores, de que se les va a aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a 136 tiendas en toda España, oficinas centrales y almacén.

$fechaPublicacion |

Argumentando  que el futuro de la empresa en España pasa necesariamente por recuperar la viabilidad de las tiendas con mayor potencial, e impulsando el comercio online, Douglas ha informado a sus empleados y empleadas del cierre de las mencionadas tiendas y la afectación por el ERE a 1.000 de sus empleados y empleadas siendo la afectación de las tiendas  por centro de trabajo, es decir, toda la plantilla del centro afectado se considerará afectada.

La Representación Legal de los trabajadores ha constituido la Mesa Negociadora para intentar una negociación a la que la empresa que no parece ser posible pues Douglas se niega a negociar.

La lista definitiva de las tiendas de cierre, la fecha prevista de cierre y las personas afectadas en central y almacén se comunicarán al final del periodo de consultas que comenzó este 14 de marzo y finaliza el 13 de abril.

En nuestra provincia se pueden ver afectadas dos tiendas, en Centro Comercial Mediterráneo y la de Gran Plaza.

La Secretaria del Sector Comercio de FeSMC UGT Almería, Toñi Payán Pozo, ha denunciado que  aún teniendo beneficios, Douglas pretenda destruir empleos de forma indiscriminada sin mantener diálogo con la parte social.

"Llevan tiempo haciendo competencia desleal a sus propias trabajadoras a través de las ventas online, poniendo precios más bajos que en las tiendas físicas a través de la web, cuando son posteriormente las trabajadoras quienes preparan esos pedidos y los entregan a los clientes" "De este modo las trabajadoras no reciben la comisión de venta ni les computa la venta diaria en tienda física".

UGT Almería espera llevar a cabo el proceso de negociación,  para reducir el número de personas afectas y exigir condiciones más favorables para las personas que aun queden en plantilla, a las que también se les pretende modificar sus condiciones de trabajo.