CONCENTRACION EN DENUNCIA BLOQUEO DEL CONVENIO DE TRANSPORTE DE VIAJEROS

UGT, CCOO Y CGT exigen en Almería un Convenio de Transportes de viajeros digno.

La Plataforma de Transportes de Viajeros de Almería formada por los sindicatos UGT, CCOO y CGT se han concentrado este jueves 25 de Noviembre frente a la Alcaldía de Almería para exigir un Convenio de Transportes de viajeros digno, pues actualmente la negociación del Convenio de Transportes de viajeros de Almería esta estancada por la ausencia de acuerdo con la patronal.

25/11/2021 |

Concentracion frente a la Alcaldía de Almería de UGT, CCOO y CGT por un convenio digno del Transporte de viajeros en Almería

Esta es la primera de las movilizaciones programadas que se ha llevado a cabo en Almería de 10:00 a 12:00 de la mañana y en la que se han reclamado materias salariales asi como que en la firma del Convenio se tengan en cuenta el ámbito temporal desde 2020 hasta 2023.

Entre las reivindicaciones los sindicatos piden subidas lineales en el salario base para cada ejercicio de vigencia que sumadas suponen 230 euros en total (50+55+60+65). Esta cantidad total establecida se repartiría ya entre los ejercicios de 2021,2022 y 2023.

Otro aspecto reivindicado en cuanto a materias salariales son el Complemento de salario de vacaciones, mejora en las situaciones de Incapacidad Temporal, jornada laboral, dietas, antigüedad, póliza de accidentes, elevar plus de transporte y regulación de la contratación temporal.

Asimismo se reivindica que el Convenio recoja  un Plan de Igualdad y contra el acoso sexual y mobbing laboral en todas las empresas de más de 50 trabajadores conforme la ley establece; y Planes de Prevención de Riesgos que determinen las medidas de adaptación de los puestos de trabajo en caso de incapacidad sobrevenida concretando asimismo un Complemento de Peligrosidad.

El Secretario General de FeSMC UGT Almería ha denunciado durante la concentración que desde 2019 han mantenido más de cinco reuniones para negociar el Convenio pero que éste sigue bloqueado porque la Patronal no aporta soluciones dignas. "Son importantes tanto las condiciones salariales como la mejora de las condiciones laborales. El 80% de los trabajadores amparados en este Convenio son conductores de autobuses, que en algunos casos no llegan ni a 1000 euros por lo que solicitamos un salario digno acorde a la responsabilidad que estos trabajadores tienen".

Los sindicatos continuarán las movilizaciones si no se desbloquea la negociación del Convenio, por lo que la próxima concentración se llevará a cabo el 2 de diciembre frente a la Delegación del Gobierno en la misma franja horaria para exigir una implicación de las Administraciones.