Comienzan en Almería los actos que conmemoran el 130 aniversario de la fundación de la UGT

En el acto de inauguración han participado la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, la secretaria general de UGT Almería, Carmen Vidal, la secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, y el consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez.

07/10/2018 |

Con la inauguración de la exposición permanente que tuvo lugar el viernes 5 de octubre, comienza el programa de actividades que rememora la fundación de la UGT en 1888. La exposición está compuesta por veinte paneles y habrá numerosas actividades durante  todo el mes de octubre.

Los salones de la Biblioteca Villaespesa acogen, desde el 5 al 26 de octubre, esta exposición, compuesta por veinte paneles de grandes dimensiones, que recoge la historia de nuestro Sindicato.

Para Carmen Vidal, secretaria general de UGT Almería, "esta exposición resume los 130 años de luchas sindicales y es el momento de decirle a la ciudadanía  lo que hemos conseguido con nuestra lucha, las vidas que se  han perdido durante duras épocas como las del franquismo".

El 19 de octubre, en el Museo de Almería, tendrá lugar otra Jornada, que se desarrollará bajo el título "Memoria histórica de la clase obrera. Pasado, presente y fututo", en la que participará el Director General para la Memoria Histórica, Fernando Martínez López.