Carmen Vidal: "En Almería, con más de 63.000 parados, no tenemos excusas para no llenar las calles este primero de mayo"

Carmen Vidal: "En Almería, con más de 63.000 parados, no tenemos excusas para no llenar las calles este primero de mayo"

UGT y CCOO Almería animan a la ciudadanía a salir a la calle este 1º de Mayo para reivindicar políticas dirigidas a las personas

27/04/2017 |

Imagen noticia

La Secretaria General de UGT de Almería, Carmen Vidal Salcedo y el Secretario General de CCOO Almería, Antonio Valdivieso, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la gran manifestación que llevarán a cabo, con motivo de la celebración del 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajoque este año se celebran bajo el lema "No hay excusas. Empleo estable, salarios justos, pensiones dignas, protección social. #alacalle".

Como ha explicado, Carmen Vidal "este país necesita una combinación entre movilización y negociación que nos permita recuperar derechos y mejorar la situación de miles de ciudadanos. Estamos en una situación política compleja y se necesita que la ciudadanía, en la calle, manifieste su exigencia de que la política pase de decir a hacer".

"Hay que recuperar la Negociación Colectiva como instrumento que pueda redistribuir de manera equitativa la riqueza que se genera. Es necesario asumir un acuerdo en pensiones, derogando la reforma unilateral de 2013 del PP, restaurando la revalorización automática de las pensiones e iniciando un proceso de negociación que permita aumentar ingresos y reducir el déficit" ha indicado la máxima responsable de UGT en la provincia.

A este respecto, la Secretaria General de UGT Almería ha afirmado que "la patronal no quiere negociar porque lo tiene todo y el gobierno promete, habla de diálogo, pero este diálogo no da resultados, mientras tanto, seguimos creando empleo temporal y precario".

"Hay una España que sufre y padece cada día, desde 2008 no hemos cesado de perder derechos. Por eso los ciudadanos debemos salir a la calle para reclamar otras políticas. En Almería, con más de 63.000 parados, no tenemos excusas para no llenar las calles este primero de mayo" ha concluido.

La manifestación, que partirá a las 11.30 horas desde la explanada del Puerto, subirá por el Paseo de Almería y finalizará en Puerta Purchena.