UGT y CCOO Convocan el 8-M a una Huelga General con paros de dos horas.

Contra la brecha salarial, el desempleo femenino y la violencia. "Vivas, Libres, Unidas por la Igualdad" Los sindicatos UGT y CCOO convocan a mujeres y hombres a la Huelga General con paros de dos horas por turno, el día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, ante la discriminación laboral y salarial que padecen las mujeres, contra el paro femenino y la violencia machista.

27/02/2018 |

El Secretario General de UGT Jaén, Manuel Salazar anunció los paros de 11:30 a 13:30 horas,  de 16 a 18 horas, y las dos primeras horas del turno de noche. Además que por la mañana se habilitará un espacio en la Lonja de la Diputación Provincial de Jaén para que los/as trabajadores/as acudan a una asamblea con micrófono abierto para denunciar la situación de desigualdad en la que se encuentran las mujeres. A las 18 horas se celebrará una manifestación, que tendrá salida en la plaza de las Batallas.

La Secretaria de la Mujer de UGT, María Inés Casado, denunció "La brecha salarial supera el 23% y encima nos matan. Exigiremos al Gobierno que no permita la brecha salarial, que implante políticas de igualdad y que proteja a las víctimas".  Así mismo reconoció "Siempre hemos sido el punto débil de las negociaciones, del desempleo y de los contratos precarios. Ni empresarios ni Administración ponen interés en cerrar la brecha salarial".