UGT se concentra en defensa de las pensiones públicas

En el día de hoy, 22 de febrero, la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) UGT de Jaén junto con numerosos compañeros y compañeras del conjunto del Sindicato en Jaén se han concentrado en defensa de las pensiones públicas y contra la subida de mierda del 0,25% para este año.

22/02/2018 |

El sindicato acude a esta concentración junto a otros sindicatos, asociaciones y
colectivos en defensa de las pensiones públicas con el fin de sumar fuerzas y redoblar esfuerzos a la hora de presionar al Gobierno para defender la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones y protestar contra las reformas acometidas por el Partido Popular que van a suponer un recorte para las pensiones presentes y futuras.

Esta concentración se enmarca dentro de la campaña puesta en marcha por UGT #LazoMarrón contra la miserable subida del 0,25% de las pensiones para este año. UGT hace un llamamiento para que la ciudadanía se implique masivamente en todas las concentraciones que se van a realizar por el sostenimiento del sistema público de pensiones porque considera que la situación del Sistema ha llegado al límite y quieren denunciar que el Gobierno fomenta los planes de pensiones privados mientras recorta las pensiones públicas.
Por eso el sindicato exige que se afronten soluciones como la derogación de la reforma acometida unilateralmente por el Gobierno y se pongan en marcha medidas que aumenten el poder adquisitivo de los pensionistas y garanticen la viabilidad del sistema público como la revalorización conforme al crecimiento económico y el IPC. UGT reclama la reforma inmediata de las fuentes de financiación, mediante una nueva recomendación del Pacto de Toledo que permita que el sistema no solo se financie a través de cotizaciones, sino también adicionalmente con impuestos; y, entre otras cosas, considera fundamental erradicar el déficit de la Seguridad Social acabando con las bonificaciones a la contratación, financiar los gastos de la Seguridad Social desde los PGE, y destopar las bases de cotización.