Firmado el Convenio de Transportes Discrecionales de Mercancías de Jaén

Después de más de un año de negociaciones y acudiendo finalmente al SERCLA se consiguió firmar el Convenio Colectivo de Transportes Discrecionales de Mercancías para la provincia de Jaén.

20/02/2018 |

Almudena Calderón, responsable del Sector de Carreteras y Urbanos de FeSMC UGT Jaén, junto con los compañeros Emilio Luque Miranda y Juan Francisco López Talavera, se mostraban moderadamente satisfechos después de una dura negociación en la que se han logrado mejoras económicas y en derechos de los/as trabajadores/as del sector.

“Ha sido un gran esfuerzo  en la búsqueda de mejoras en antigüedad, horas extras y en revalorizar los salarios en un 1'5 % para cada año. Aún queda lejos de las demandas que en un primer momento éste Sindicato reclamaba. La patronal después de tantos años de recesión y estancamiento, llegó a un acuerdo para que los/as trabajadores/as pudieran acceder sin más demora a las nuevas condiciones laborales”.

Desde FeSMC UGT queremos agradecer a Manuel García su ayuda y colaboración como mediador entre la patronal y sindicatos que representan al Sector del Transporte Discrecional de Mercancías de la provincia de Jaén en la negociación del Convenio.

FeSMC UGT Jaén ha sido fundamental en la negociación y su responsable ha desarrollado un gran trabajo y dedicación en el marco de la negociación que ha contado con el apoyo absoluto de Elvira Ramírez Peinado, Secretaria General de FeSMC UGT Jaén quien felicitaba personalmente, junto con la Ejecutiva de esta Federación a Almudena Calderón, responsable del Sector de Carreteras y Urbanos de FeSMC Jaén.