UGT SERVICIOS PÚBLICOS MÁLAGA HACE ENTREGA DE LA APORTACIÓN SOLIDARIA A CIMES

Un año más, UGT Servicios Públicos Málaga hace entrega de la aportación solidaria, un 0,7% de su presupuesto a una entidad de la provincia de Málaga que presta una gran labor a la sociedad malacitana. Este año, en el Comité Provincial de UGT Servicios Públicos Málaga se acordó que la aportación debía ser destinada a una entidad que trabajase en favor de la investigación biomédica.

03/11/2021 |

Un año más, UGT Servicios públicos Málaga hace entrega de la aportación solidaria, un 0.7% de su presupuesto a una entidad de la provincia de Málaga que presta una gran labor a la sociedad malacitana. Este año, en el Comité Provincial de UGT Servicios Públicos Málaga se acordó que la aportación debía ser destinada a una entidad que trabajase en favor de la investigación biomédica.

Tras valorar la trayectoria de varias entidades dedicadas a la investigación científica, UGT Servicios Públicos Málaga decidió que este ejercicio la aportación fuese destinada al CIMES de la UMA.

El CIMES de la Universidad de Málaga se sitúa hoy a la vanguardia en investigación biomédica, gracias a su infraestructura puntera compuesta por siete laboratorios científicos y cuatro unidades de I+D, entre las que destaca la de Imagen Molecular, una de las más completas de España por su equipamiento de alta resolución avanzada.

Esta Unidad de Imagen Molecular cuenta desde 1996 con un equipo de diagnostico médico contra el cáncer. El PET TAC, utilizado para estudios de oncología y neurobiología, que va más allá del diagnostico clínico y avanza también en la investigación de esta enfermedad.

La unidad de rehabilitación del Lenguaje, pionera en el estudio de al afasia; la de Neurofisiología del Sistema Nervioso Autónomo, única en Andalucía especializada en la Disautonomía, y la de Oftalmología, completan este Centro de Investigaciones Médico Sanitarias de la UMA, que se ubica en el Campus de Teatinos.

Los siete laboratorios punteros de CIMES se dedican a la “Protección Radiológica”, “Fotoprotección”, “Microbiología”, “Patología Molecular, “Biología Molecular del Cáncer”, “Biología Celular” y “Bioquímica, Genética y Biología Molecular”.

Hoy 3 de noviembre se hace entrega de este reconocimiento a miembrosdel CIMES en un acto en donde el secretario general de UGT Servicios Públicos, Francisco Martínez, ha formalizado dicha aportación y en el que ha estado acompañadopor la secretaria general de UGT Málaga, Soledad Ruíz,  el secretario de enseñanza, Daniel Lozano, el secretario de la sección sindical de UGT en la UMA Juan Leiva, y la presidenta del Comité de Empresa, ElenaNavarro.