UGT MÁLAGA SE CONCENTRA EN PROTESTA POR EL ÚLTIMO ACCIDENTE DE TRABAJO MORTAL

UGT MÁLAGA SE CONCENTRA EN PROTESTA POR EL ÚLTIMO ACCIDENTE DE TRABAJO MORTAL

UGT Málaga se ha concentrado hoy a las 12:00 de la mañana en señal de duelo y protesta por el fallecimiento de un trabajador de 34 años en Torre del Mar acaecido en el día de ayer.

13/12/2018 |

  Momento de silencio por el trabajador fallecido.
Momento de silencio por el trabajador fallecido.

            El trabajador de 34 años de edad ha fallecido tras precipitarse desde la tercera planta de un edificio en el Paseo Marítimo de Poniente de Torre, el suceso tuvo lugar a las 8:00 horas, del día de ayer,  cuando la víctima trataba de subir hasta el piso una carretilla con material.

 

 

 

 

 

 

            Finalizado los cinco minutos de silencio, el secretario de Empleo y Formación de UGT Málaga Francisco Villodres García, manifestó sus condolencias a los familiares y amigos del trabajador fallecido, así como  volvió a reivindicar el cumplimiento de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales y exigió una mayor vigilancia y control por parte de las Administraciones Públicas “es triste que todavía tengamos que estar reivindicando medidas de protección para los trabajadores/as  y lamentar el fallecimiento de trabajadores en sus puestos de trabajo.

 

            Villodres continuó: “que los datos reflejan el aumento de la siniestralidad ya que en el periodo acumulado de 2018 (9 meses), el total de accidentes (17.146) ha aumentado un 9,17% respecto del mismo periodo del 2017.

            El número total de accidentes en Jornada aumenta un +8,79% (14.333 accidentes), traduciéndose  por sectores de la siguiente manera: Construcción (+30,54%. Industria (+8,97%, Agricultura y Pesca (+6,79%) y Servicios (+4,45%). Por gravedad, destaca el descenso de los accidentes Graves en los sectores de Industria (-50%), Agricultura y Pesca (-25%) y Construcción (-8,82%).

            En jornada, los sectores con mayor número de accidentes son, Servicios (9.933), Construcción (2.676), Industria (1.269) y Agricultura y Pesca (456).

            El Secretario de Empleo y Formación concluyó: “Desde UGT exigimos a las empresas y a las Administraciones, como he dicho antes mayor vigilancia y control en materia de prevención y el cumplimiento estricto de la normativa preventiva;  y le recordamos a los trabajadores/as que la salud e integridad en el puesto de trabajo es un derecho irrenunciable por el que hay que seguir peleando”.