UGT DENUNCIA QUE LA DELEGACION DE SALUD Y FAMILIA EN MÁLAGA SE HA OLVIDADO DE LOS TRABAJADORES DE SALUD DEPENDIENTE DE ESTA

El sindicato comunicó una situación de riesgo para la salud de los trabajadores del Laboratorio Provincial de Salud Pública ante el Comité de Seguridad y Salud de la Junta el pasado día 18 de febrero, pero aún ni han llamado para interesarse por el riesgo que asumen los trabajadores.

04/03/2021 |

UGT ha recordado que el personal de dichas instalaciones comparten zonas comunes de acceso con el personal del Centro de Salud dependiente del Distrito Sanitario Málaga y con el CARE del Hospital Regional de Málaga.

UGT reconoce la buena labor realizada desde el Distrito Sanitario y desde el Hospital al vacunar en la segunda fase a todo el personal tanto propio como de las contratas externas que trabajan en las instalaciones sanitarias. Por eso, insistimos en el olvido de la D. T. de Salud y Familia.

Por parte del SAS, en las instalaciones citadas se realizan pruebas de PCR y vacunación de miles de malagueños, pero SALUD parece que no conoce que los trabajadores del Laboratorio pasan por los mismos accesos de entrada que los pacientes, comparten el mismo ascensor e incluso la limitada zona de aparcamiento.

UGT, espera que la Delegación Territorial tome por una vez una iniciativa para proteger a sus trabajadores sin esperar a reunir al comité de Seguridad y Salud para empezar a ponerle solución. Ésta no es otra que la vacunación contra el Covid para reducir al mínimo el riesgo de contagio, estos trabajadores son esenciales para la sociedad malagueña.

Parece que la semana pasada se procedió a la vacunación del jefe de servicio y del jefe de sección de programas, pero al resto del personal ni siquiera lo han informado.

La D. T. de Salud se olvida de los trabajadores del Laboratorio y parece que solo vacuna en Familia.