noticia 29 manifestación

Más de 10.000 personas se movilizan de nuevo en Málaga contra la lluvia de recortes del PP

El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, ha dicho ante una gran multitud que "Rajoy será el último de los gobernantes de la Unión Europea en bajarse del burro en el que se ha montado"

30/04/2012 |

Algunas instantaneas de la manifestación celebrada el 29 de Abril.

Más de 10.000 personas se echaron ayer de nuevo a la calle para decir NO a los recortes del Partido Popular. Pese a la intensa lluvia que caía a primeras horas de la mañana eso no fue excusa para que los malagueños y malagueñas volvieran a protestar contra las medidas de un Gobierno que no está dialogando con los agentes económicos ni sociales. El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana y su homólogo de CCOO, participaron en el acto central en Málaga junto con los miembros de las Comisiones Ejecutivas Provinciales de ambas organizaciones, sindicatos y federaciones provinciales. Pastrana dijo que "Rajoy será el último de los gobernantes de la Unión Europea en bajarse del burro en el que se ha montado".

La manifestación comenzó pasada las once de la mañana en Alameda de Colón y culminó frente al Hospital Noble. Durante todo ese trayecto gritaron consignas contra Rajoy. La educación y la sanidad son dos de los pilares más afectados actualmente por los nuevos recortes del PP, que no llevaba en su programa de Gobierno y que hasta hace unas semanas dijo que no iba a tocar esos dos sectores.

El secretario general de UGT Andalucía señaló que  "quienes pretenden acabar con lo que hemos conseguido durante treinta largos años de lucha no van a marcar nuestras vidas. La está jodiendo ahora, pero no pasarán. Quedarán el rincón del olvido de la historia".

Tras agradecer la presencia en la manifestación, a pesar de las inclemencias del tiempo a los miembros de las más de 20 organizaciones y partidos políticos presentes, Pastrana instó a no rendirse.

"Si tenemos que salir a la calle una y mil veces, lo haremos. Hasta que entiendan que lo que pretenden justificar no tiene justificación, que no se puede hacer lo que están haciendo, con la sanidad, con la educación, con la dependencia, con los impuestos y encima reconocer que nada de lo que hacen va a conseguir que haya trabajo".

Finalizó Pastrana llamando a las movilizaciones del próximo martes uno de mayo para las que espera "que el tiempo acompañe". Por su parte, el secretario general de UGT Málaga, Manuel Ferrer, también hizo un llamamiento a todos y todas para asistir al 1º de Mayo bajo el lema Trabajo, Dignidad, Derechos. Ferrer criticó que los pensionistas tengan que pagar el 10% de los medicamentos y que las condiciones laborales de nuestros mayores "cada vez vayan a peor". "Que nuestros hijos no vayan a poder ir a la Universidad porque las tasas cada vez las ponen más caras". Habrá finalmente, indicó, "privatización en Sanidad y Educación".