Marcha pensiones dignas Ruta 4 Salida Málaga.

LA MARCHA POR PENSIONES DIGNAS SALE DESDE MÁLAGA.

En la primera etapa de la Marcha participaron la Secretaria Confederal de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social; las Secretarias Generales de UGT Andalucía y UGT Málaga así como los Secretarios Federal, Regional y Provincial de la UJP

02/10/2017 |

La Marcha por Pensiones Dignas partió de Málaga el pasado día 30 de septiembre y miles de sindicalistas y pensionistas iniciaron el camino en defensa de nuestro Sistema Público de Pensiones que habrá de terminar el próximo 9 de octubre en Madrid.

El acto, que contó con una gran asistencia y la participación de los responsables sindicales de UGT y CCOO a nivel confederal, regional y provincial, se inició con una Asamblea en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria en la que la Secretaria General de UGT Málaga animó a los presentes a luchar por el presente y el futuro de nuestras pensiones, recordando su importancia para la clase trabajadora de este país: "las pensiones son el primer programa contra la pobreza de España. Lo que ha salvado a tantas y tantas familias de la agonía más dura de la crisis. Lo que ha permitido resistir mal que bien. Y este Gobierno, tan insensible e injusto como siempre, después de acabar con nuestras condiciones laborales, de conseguir bajar nuestros salarios, de romper nuestros servicios públicos y de acabar con la calidad de vida de nuestros mayores está dispuesto a seguir en ello, limitando y acortando sus pensiones y dejándonos a los trabajadores y trabajadoras de hoy sin posibilidades y sin futuro. Por eso vamos a marchar hasta Madrid. Como ya lo hemos hecho otras veces. Y vamos a lograr que este Gobierno, que todo el Parlamento entienda que no se puede jugar con nuestras vidas. Que no pueden seguir engañándonos y pretender que no tenga consecuencias. Vamos a recuperar nuestras pensiones. Unas pensiones dignas que aseguren una vida digna. Y vamos hacerlo como sabemos hacer los y las sindicalistas: desde la unidad de la clase trabajadora, desde la reivindicación y desde la calle."