La sección sindical de UGT del Hospital Serrania

LA SECCION SINDICAL DE UGT DEL HOSPITAL SERRANIA DENUNCIA LA SITUACIÓN SANITARIA QUE SUFRE LA COMARCA DE RONDA EN PSIQUIATRÍA

No era suficiente que, mientras en el resto de Andalucía existen Hospitales de día para la rehabilitación de la persona con enfermedad mental, Ronda y su comarca carezcan de ello, motivos….DESCONOCIDOS.

23/11/2018 |

No era suficiente  que,mientras  en el resto  deAndalucía  existenHospitales  de día paral a rehabilitación de la persona con enfermedad mental,Ronda y su comarca carezcan de ello, motivos….DESCONOCIDOS.

Los Hospitales  de  Día de Salud Mental son dispositivos asistenciales de salud mental,configurados configurados como recursos intermedios entre las unidades de salud mental comunitaria y las unidades de hospitalización de salud mental.Su objetivo es prestar una atención especializada, enrégimende hospitalización diurna, a pacientes derivados desde las unidades de salud mental comunitaria, teniendo como uno de sus propósitos la recuperación de habilidades sociales y la reinserción social y laboral,en régimen ambulatorio,de pacientes con trastorno mental grave.

La Comarca d eRonda con aproximadamente 91000 habitantes y la más alejada de la capital d ela provincia,por ahora carece de este recurso y teniendo en cuenta que estudios europeos dan como resultado que 1de cada  4 persona de mayorde 18años sufre a lo largo de su vida un episodio de trasto rnomental (25,0%), tenemos que 2.750personas de la comarca tendrán un  t trastorno de estas características….y ningún soporte sanitario.

No era suficiente con esta carencia, sino que además desde el 26 de octubre NO existe, no hay ningún psiquiatra comunitario para Ronda y suComarca.(Debería de haber almenos dos).

¿Ustedes entiende un hospital sin traumatólogo,sincirujano,sincardiólogo?…imposible,eso no cabe en la cabeza de los ciudadanos.Pues eso es lo que está ocurriendo enRONDA y su comarca desde hace un mes.

NO HAY PSIQUIATRA PARA ATENDER A LAS PERSONAS ENFERMAS.Le recordamos a la Comarcade Ronda,a sus Gestores, a susPolíticos,a laConsejeradeSalud,ala Gerente del SAS, al Gerentedel Hospital….QUE  LLEVAMOS  UN  MES SIN  PSIQUIATRA.

¿Qué están haciendo los gestores,que están haciendo  los políticos, cómo van a  arregla reste problema?

De nada sirve que digan que están buscando que no encuentran que…que…que…Ellos están ahí para resolver problemas, ese es su trabajo, por ello cobran, para velar por la salud de la ciudadanía.