Huelga de los servicios de limpieza del Complejo Hospitalario Carlos Haya

El Complejo Hospitalario de Carlos Haya está compuesto por, el propio Hospital Carlos Haya, el Hospital Materno Infantil, Hospital Civil y el C.A.R.E, centro de alta resolución José Estrada.

09/06/2022 |

En el día de hoy se ha mantenido una reunión con la empresa concesionaria del servicio de limpieza U.T.E. LISAN (S.E.R.V.E.O.), y los directivos del Hospital y con la dirección provincial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía; en esta reunión se han dictado los servicios mínimos con la oposición del comité de huelga, así como de UGT y CCOO.  Consideramos que dichos servicios mínimos son abusivos e inconstitucionales y prácticamente imponen los servicios mínimos al 100% de los trabajadores y trabajadoras.

Desde UGT y CCOO hemos pedido y se refleja en el acta, que nos aclaren el número de trabajadores y trabajadoras que tendrían que estar en los diferentes departamentos y Hospitales de dicho Complejo, como servicios mínimos, hechos que nos han negado. Estamos a la espera de ser convocados por el sercla para ver si aproximamos posturas y podemos solucionar el conflicto y poder evitar la huelga.

Esperamos desde UGT y CCOO que la empresa y la Consejería de Salud esten con la misma buena voluntad que nosotros.