CONCENTRACIÓN

SINDICALISTAS DE UGT MÁLAGA SE CONCENTRAN ANTE LA SEDE DE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS EXIGIENDO SALARIOS DIGNOS Y EMPLEO DE CALIDAD

22/02/2017 |

Sindicalistas de la Unión General de Trabajadores de Málaga se han concentrado hoy ante la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga en el marco de la campaña de movilizaciones que a nivel estatal se están realizando en defensa del empleo de calidad y por salarios dignos.

En la concentración, a la que ha asistido la Secretaria de Igualdad y Juventud de UGT Andalucía, Cristina García; la Secretaria General de UGT Málaga, María Auxiliadora Jiménez, reivindicó una justa redistribución de la riqueza y un modelo de crecimiento que llegara a todos los trabajadores y trabajadoras: “Queremos un Gobierno decente que gobierne para la mayoría, y no para unos pocos, y queremos empresarios decentes que entiendan que no puede haber crecimiento, ni cohesión social, ni paz social mientras la mitad de los trabajadores y las trabajadores cobren menos del salario mínimo, mientras sigan existiendo casi doscientos mil malagueños y malagueñas en el desempleo, y mientras la tasa de pobreza supere el 36%.”

Jiménez continuó: “Tienen que sentarse a hablar con nosotros, con la clase trabajadora organizada. Las movilizaciones y las protestas no van a parar hasta que entiendan que tienen que redistribuir la riqueza. Porque cuando hablamos de empleo hablamos de contratos estables y con condiciones laborales dignas, y no contratos de miseria de menos de un mes de duración como son la mayoría y con salarios de 400 euros al mes. Y que para que exista crecimiento económico este tiene que llegar a todos, y no sólo a los del IBEX 35.   Tiene que llegar a esos casi 90.000 malagueños y malagueñas en el paro y sin prestaciones, y a las personas con discapacidad, y a los jóvenes, y a las pensiones. Y por supuesto a las mujeres. Porque es de vergüenza que en este país y a estas alturas ser mujer todavía suponga ganar un 23% menos que un hombre por el mismo trabajo. O tener los contratos peores, más precarios y con peores jornadas.”

Por último, la Secretaria General de UGT Málaga concluyó: “No se puede avanzar con la mayoría del país, con los trabajadores y las trabajadora, en la pobreza, y no se puede construir nada si dejamos a la mitad de la población, a las mujeres, fuera.  No es ese el país que queremos, la sociedad que queremos y por la que peleamos.   Y saldremos a la calle todo lo que sea necesario hasta que lo comprendan: POR EL EMPLEO, POR SALARIOS DIGNOS. POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD. CONTRA EL ENCARECIMIENTO DE LA VIDA.”