Comunicado de Prensa.

SINDICALISTAS DE UGT MÁLAGA Y CCCO MÁLAGA SE CONCENTRAN FRENTE A LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA PARA EXIGIR TRABAJO DECENTE

En la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, cientos de sindicalistas de UGT y CCOO Málaga se han concentrado hoy frente a la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga para exigir trabajo decente, empleos de calidad para el conjunto de la clase trabajadora malagueña.

06/10/2017 |

En dicho acto, la Secretaria General de UGT Málaga, María Auxiliadora Jiménez, insistió en que frente a la falsa recuperación que afirma el Gobierno del Partido Popular, la realidad es que esta no se ha trasladado a los trabajadores y trabajadoras malagueños, que cada vez tienen empleos más precarios, con peores salarios y contratos de menor duración: "cada año que pasa estamos peor, más pobres, más precarios y más explotados. Y también más hartos. De tanta mentira y tanto abuso. De tanto cinismo y tanta desfachatez que pretende hacernos creer que estamos mejor y hay recuperación económica cuando nosotros tenemos los mismos salarios de miseria de siempre, cada vez con más temporalidad, con contratos de menos duración y en peores condiciones laborales. Y con el miedo a quedarte sin empleo cuando todavía tenemos unas de las cifras de desempleo más altas de España."

Así, Jiménez continuó: Han conseguido en estos años que tener un trabajo y ser pobre en muchos casos sea lo mismo. Han conseguido que los abusos y la explotación no sólo sean normales, sino sobre todo, que  sean legales. Y han conseguido que la avaricia de unos pocos acabe con las posibilidades de crecimiento real y de futuro de la mayoría. Aquí los recortes y los sacrificios sólo caen de un lado, en los trabajadores y las trabajadoras, mientras que la patronal se va de rositas porque hasta subir los salarios la miseria de un punto después de todo lo que se ha perdido les parece mucho. Es indecente llamar empleo a eso que esta derecha está vendiendo como contratos de trabajo. A contratos por días, o hasta por horas, a jornadas parciales que lo único que tienen de parcial en la mayoría de los casos es el salario, porque el tiempo de trabajo supera en mucho al de las jornadas completas. A salarios que no superan el salario mínimo interprofesional (la miseria de 655 euros al mes por jornada completa) que son los que perciben el 45% de los trabajadores malagueños. Y cuando menos del 4% de todos los contratos son indefinidos. Eso es lo que algunos entienden por recuperación y crecimiento económico: la pobreza y la miseria en la que se encuentran el 36% de los andaluces."

La Secretaria General de UGT Málaga, igualmente, finalizó: Exigimos trabajo decente. Exigimos que pare la avaricia empresarial. Exigimos justicia e igualdad y redistribuir la riqueza. Hay que cambiar el modelo productivo. Pero sobre todo hay que cambiar el modelo empresarial de este país.  Queremos construir una democracia real y una sociedad que no deje a nadie tirado, que dé respuesta a las necesidades de las personas. Justo lo contrario de lo que hemos tenido hasta ahora. Por eso luchamos. Por eso peleamos y salimos a la calle. Y por eso vamos a seguir haciéndolo tantas veces cómo sean necesarias. ALTO A LA CODICIA CORPORATIVA. NO A LOS CONTRATOS BASURA. NO A LOS BAJOS SALARIOS. NO A LA PRECARIEDAD. TRABAJO DECENTE YA."