Comunicado accidente laboral mortal.

CONCENTRACIÓN POR EL PRIMER FALLECIDO EN ACCIDENTE LABORAL EN 2018 EN NUESTRA PROVINCIA

Ambas organizaciones sindicales desean al compañero que ha sufrido lesiones "una pronta recuperación" y han mostrado su solidaridad con los familiares del fallecido y su rechazo por la alta siniestralidad laboral, en la concentración celebrada hoy 16 de enero.

16/01/2018 |

El secretario general de FeSP de UGT Málaga,  Francisco Martínez, ha manifestado que "desde UGT Málaga, de nuevo volvemos a clamar por el cumplimiento estricto de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales."
Martínez ha afirmado que  "hay que  luchar por construir un mercado laboral más justo, donde hagamos descender el número de accidentes laborales y eso sólo se consigue, por una parte, mejorando  las condiciones laborales del conjunto de la clase trabajadora malagueña; y por otra, insistiendo en el cumplimiento estricto de la legislación preventiva, con todo lo que ello implica, para lo que las Administraciones competentes tienen que contar con los recursos humanos y materiales necesarios".
Por su partel el  secretario general de CCOO Málaga, Fernando M. Cubillo, ha afirmado que el año 2018, lamentablemente comienza de la misma forma que el 2017, con un fallecido en la primera quincena de enero. El hecho de que haya sido en un vehículo, no implica un mero accidente de tráfico. Hay que analizar la evaluación de riesgos, el estado del vehículo, las condiciones de trabajo, los periodos de descanso… para poder conocer las circunstancias del hecho."

El dirigente sindical ha afirmado que "Ayuntamiento de la Viñuela, Junta de Andalucía e Inspección de Trabajo son responsables de la investigación, analizando también el plan de prevención y la planificación de la actividad preventiva y la vigilancia de la salud."

Ambos dirigentes sindicales han declarado que acudir al puesto de trabajo no puede suponer el riesgo de perder la vida o la salud.