Comunicado accidente laboral en Villanueva de Algaidas.

UGT MÁLAGA SE CONCENTRA EN REPULSA POR EL ÚLTIMO ACCIDENTE LABORAL EN EL QUE PERDIÓ LA VIDA UN TRABAJADOR EN VILLANUEVA DE ALGAIDAS

UGT Málaga se ha concentrado hoy frente a la antigua Delegación de Empleo sita en la Alameda de Colón en un acto de solidaridad con el trabajador fallecido en Villanueva de Algaidas, en el día de ayer.

08/11/2019 |

Una vez realizada la concentración  en memoria del trabajador  fallecido,  el Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Málaga, Pedro Macías, trasladó sus condolencias y apoyo en estos momentos tan dolorosos a la familia y amigos y compañeros de de la víctima.

Denunciando a continuación el incremento en el número de accidentes laborales en la provincia con 16 fallecidos en lo que llevamos de año.

Pedro Macías indicó: Que desde Enero hasta Agosto de este año ha habido en Málaga un total de 16.164 accidentes laborales en Málaga y su provincia, siendo el sector de la Construcción el que presenta mayor aumento con un 20%.

Desde UGT Málaga exigimos a la  Administración que tiene que fortalecer la Inspección de Trabajo, se necesitan más recursos tanto materiales como humanos con el fin de perseguir las malas prácticas e incumplimientos en materia preventiva y de seguridad y salud en el trabajo.

Pedro Macías denuncio, "la falta de formación e información en las empresas donde algunos empresarios no invierten ni un euro en darle formación en materia preventiva a sus trabajadores".

Desde UGT Málaga entendemos que se debe de realizar más campañas de sensibilización de la sociedad hacia la siniestralidad laboral como la campaña que ha lanzado UGT Andalucía.

#QueremosQueVuelvas, donde se pretende sensibilizar a la sociedad sobre los accidentes de trabajo y sus tristes consecuencias.

Entre todos, Administración, Empresarios y Sindicatos, junto a los trabajadores y trabajadoras, tenemos que hacer un esfuerzo para intentar de una vez por todas eliminar esta lacra social, que tantas vidas está costando.