APOYO AL SINDICATO ITALIANO CGIL, NO AL FASCISMO.

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de UGT Málaga, nos hemos concentrado para condenar enérgicamente el asalto del pasado sábado 9 de octubre a la sede confederal del sindicato italiano CGIL en Roma, durante una manifestación convocada por la ultraderecha y el movimiento anti vacunas NoVax.

15/10/2021 |

La secretaria general de UGT Málaga, Soledad Ruíz, ha puntualizado “hay que recordar que los sindicatos, en Italia, en Europa y en el mundo, siempre han sido los defensores de la democracia, y no es casualidad que la instrumentalización fascista y violenta de las protestas antivacunas se dirija contra el movimiento sindical y la CGIL en particular.

Los mensajes de odio que se lanzaron contra nuestras compañeras y compañeros italianos y contra su secretario general, Maurizio Landini, nos retrotraen a épocas violentas, cuando el fascismo italiano ejerció la violencia contra los sindicatos y las Cámaras del Trabajo hace exactamente cien años”

Por otro lado, Soledad Ruiz, ha señalado que “por desgracia, y tras un siglo de lucha por los valores democráticos, los sindicatos de clase en Europa vemos resurgir estos comportamientos ideológicos totalitarios en todo el continente, estigmatizando no solo a sindicalistas, sino también a cualquier colectivo al que consideren una amenaza a su visión antidemocrática, violenta, conservadora e injusta de la sociedad.

El nuevo fascismo italiano, como la ultraderecha francesa, polaca, húngara o española, utiliza argumentos falaces para seguir avanzando y difundiendo su mensaje de odio.

Recordar que el peor enemigo del fascismo es la clase obrera organizada y que los sindicatos somos las raíces de la democracia. Y como ha dicho el secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos “no es una casualidad que el ataque fascista se dirija contra el movimiento sindical”.

Ruiz puntualizó “Es necesario que todas las organizaciones e instituciones comprometidas con la democracia levanten su voz ante lo ocurrido en Italia y se posicionen firmemente frente al odio y la violencia de los movimientos de ultraderecha. Los gobiernos deben también estar a la altura de la grave amenaza que supone el avance de la ultraderecha en todo el mundo y tienen que condenar sin medias tintas también a los gobiernos ultraderechistas que existen en la actualidad en Europa, América Latina y otras partes del mundo.

Cuando se trata de derechos fundamentales y civiles se tiene que tomar una postura clara, contundente, tomar partido del lado de lo que es correcto y es justo”

UGT, organización que sufrió la persecución y la violencia del fascismo, del franquismo y de sus aliados fascistas y nazis, en coherencia con su historia, pero también con sus irrenunciables principios y con su trabajo diario, se solidariza y compromete su apoyo a organizaciones sindicales como la CGIL o a cualquier otra que, como hacen incansablemente nuestros hermanos y hermanas de Italia, luchan por sociedades democráticas, socialmente justas y por una convivencia en paz.

#NoMásFascismo