Ahora Sí Toca: Derogar las reformas laborales y de pensiones y subir el SMI

Ahora Sí Toca: Derogar las reformas laborales y de pensiones y subir el SMI

El Secretario General de UGT Málaga Ramón Sánchez-Garrido ha manifestado "que una vez que se ha iniciado la vacunación y se ha priorizado la salud de la ciudadanía, es necesario poner en marcha la agenda de reformas sociales pendientes y comprometidas por el gobierno de coalición PSOE y Unidas Podemos, y poner en primer lugar a las personas en las políticas de reconstrucción de este país. Por ello UGT y CCOO continuamos este 12 de abril, con las movilizaciones".

12/04/2021 |

Imagen noticia

El Secretario General de UGT Málaga Ramón Sánchez-Garrido ha manifestado   “que  una vez que se ha iniciado la vacunación y se ha priorizado la salud de la ciudadanía, es necesario poner en marcha la agenda de reformas sociales pendientes y comprometidas por el gobierno de coalición PSOE y Unidas Podemos, y poner en primer lugar a las personas en las políticas de reconstrucción de este país. Por ello UGT y CCOO continuamos este 12 de abril, con las movilizaciones”.

“Es preciso con carácter urgente, aumentar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y derogar las reformas laborales y de pensiones, como pilares fundamentales, pero junto a ello también ampliar los ERTE, firmar un nuevo Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva, regular las plataformas digitales, una ley de igualdad salarial y un plan de choque contra la siniestralidad”.

Ramón Sánchez-Garrido reiteró: “CCOO y UGT consideramos injustificable la negativa del Gobierno a subir el SMI, un aumento que se aplica a sectores que aglutinan a colectivos más vulnerables y muchas personas trabajadoras de sectores esenciales. El Gobierno se comprometió a dar cumplimiento a lo establecido en la Carta Social Europa (situar el SMI en el 60% del salario medio neto) en esta legislatura. Y Ahora Sí que Toca”.

Por último, el Secretario General de UGT Málaga señaló: “UGT y CCOO recuerdan que también es un compromiso desarrollar las recomendaciones del Pacto de Toledo y abordarlo en la mesa del diálogo social. Queremos que el Gobierno cumpla su palabra y derogue las reformas laborales y se aborde la ultraactividad, la prioridad aplicativa de los convenios de empresa, regulación de las subcontratas, y la reforma del despido colectivo tienen que ser un hecho ya. En este  último caso, con carácter urgente, es preciso causalizarlos para evitar que una mayor destrucción de empleo en los próximos meses”.