UGT valora la reedición del programa provincial "Juntos X Córdoba"

30/06/2021 |

El Palacio de la Merced ha acogido este miércoles la firma de los acuerdos de colaboración entre el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), la Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba y CCOO, UGT y CECO gracias a los cuales se reedita el acuerdo ‘Juntos X Córdoba'. En este acto, tanto la Administración como los agentes económicos y sociales ensalzaron la relevancia de la concertación social y sus buenos resultados en la provincia.
El secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, aseguró que "iniciativas como ésta demuestran el valor de la concertación social, que aún es más importante para paliar las graves consecuencias que la pandemia ha dejado en el empleo de nuestra provincia". Así, el responsable sindical avanzó que los proyectos planteados dentro del programa tienen como objetivo la modernización y transformación digital de profesionales y empresas, con un ojo puesto en la necesidad de frenar la despoblación, pero también colaborando a la preparación de nuestra provincia ante lo que está por venir gracias al desarrollo logístico".
Por otro lado, UGT Córdoba ha presentado dos acciones formativas. La primera de ellas será, de nuevo, el proyecto "Despega 21", que se repite tras el enorme éxito de la pasada edición y que consiste en un curso oficial de piloto certificado de Drones. Si su utilidad en los viñedos llevó esta acción a la localidad de Montilla el año pasado, en esta ocasión recalará en Montoro para su aplicación en el olivar. El otro curso, titulado "Juntos X Córdoba UGT 2021", es un proyecto formativo de transformación digital para el emprendimiento y acceso al empleo, dirigido a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social residentes en entornos rurales. Su impartición está prevista en Lucena.