UGT recuerda que "Las mujeres tenemos nombre"

25/11/2021 |

Representantes de la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras de Córdoba se han concentrado esta mañana en la sede del sindicato para realizar el paro de 5 minutos propuesto por la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres con motivo de la conmemoración cada 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género. En este acto, la responsable de Mujer de UGT Córdoba, Francisca Haro ha leído un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de esta lacra social.
Bajo el lema “Las mujeres tenemos nombre”, el sindicato ha recordado que desde el 1 de enero de 2021 hasta hoy han sido asesinadas 37 mujeres, y en el año 2020 fueron asesinadas 77 mujeres, de las que menos del 15% había denunciado. Esta es la cara más horrible de la violencia machista, pero todos los días se producen situaciones de violencia hacia las mujeres. Así, 1 de cada 2 mujeres residentes en España han sufrido violencia a lo largo de sus vidas.
UGT Córdoba participará en la manifestación de esta tarde con la presencia de delegados y delegadas del sindicato, así como del secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares y de la responsable de Igualdad de UGT Andalucía, Carmen Jurado.